El pomelo es una fruta con un sabor específico y propiedades únicas para la salud. Su gusto es agridulce y ligeramente ácido al mismo tiempo. Es rico en vitamina C, antioxidantes, fibra y una sustancia vegetal secundaria poco conocida, la naringina, sobre la que escribiremos un poco hoy... Además, en el pomelo también podemos encontrar betacaroteno, grandes cantidades de vitaminas B y potasio. Debido al alto contenido de todos estos micronutrientes, podemos contarla con seguridad entre las frutas más saludables del mundo. ¿Qué otras propiedades para la salud tiene la toronja y por qué la naringina es tan importante para nosotros? Sigue leyendo para encontrar las respuestas.
Variedades de pomelo
Existen muchos tipos de pomelo que difieren en el color, el sabor y su valor nutricional. El pomelo rojo se considera el más saludable y popular. Contiene grandes cantidades de vitamina C, licopeno y carotenoides. Esta variedad se distingue por un sabor agridulce con un claro toque amargo, del cual es responsable la naringina.
Naringina
La naringina es un potente antioxidante que "atrapa" los radicales libres. Además, previene la formación de cáncer, aterosclerosis e insuficiencia cardíaca y cuenta con propiedades antisépticas, antivirales, antifúngicas y antiinflamatorias. Todo un arsenal enorme, ¿verdad?
Las propiedades anticancerígenas
Junto a las vitaminas y ese sabor tan característico, la toronja también contiene flavonoides que promueven la salud. Estos compuestos muestran propiedades antibacterianas, antifúngicas y anticancerígenas y la investigación confirma que las toronjas pueden proteger contra el cáncer de páncreas y de próstata entre otros.
Investigación del Instituto Dr. Rath
Efectivamente, en un estudio publicado por el Instituto de investigación del Dr. Rath, los científicos probaron una formulación completamente nueva para el SARS-CoV-2 que cuenta con la naringina del pomelo en su fórmula junto a:
• vitamina C,
• extracto de brócoli,
• quercetina,
• extracto de té negro,
• baicalina
• extracto de cúrcuma,
• N-acetil-L-cisteína
• y resveratrol de fallopia japonesa o hierba nudosa.
Naringina y SARS-CoV-2
Los resultados de este estudio confirman que los compuestos fenólicos contenidos en la fórmula probada interfieren en la unión de los receptores y la penetración del SARS-CoV-2 en las células. Esta es una información extremadamente importante y esencial, ahora que se han visto las limitaciones de las vacunas y sobre cuyos efectos secundarios a largo plazo no sabemos mucho. Algunos informes que indagan e intentan aclarar en el asunto, además, se eliminan y bloquean sin escrúpulos, y se acosa a sus autores.
Después de leer este artículo, ya sabes por qué debes comer toronja. Por lo tanto, introduce esta fruta en tu dieta hoy. Encuentra un suplemento dietético que contenga los micronutrientes y compuestos vegetales enumerados en el estudio citado. Sólo asegúrate de que sea un producto que lleve el nombre del Dr. Rath. Porque solo un producto de este tipo proporcionará los efectos aquí descritos. Recuerda, concéntrate en la calidad de la investigación. ¡Tu salud te lo agradecerá!