Escoger la suplementación más eficaz no es una tarea fácil. Sobre todo si tiene en cuenta que la mayoría de los suplementos nutricionales que se venden en las tiendas son,o bien nutrientes individuales o nutrientes combinados al azar, y a menudo seleccionados según las tendencias de marketing.
Nuestra investigación ha introducido un nuevo principio en la nutrición moderna. Lo llamamos “Sinergia de micronutrientes” que se basa en una correcta selección y combinación de micronutrientes, maximizando así su efecto biológico deseado.
Vitaminas, minerales y otros micronutrientes son necesarios para las funciones normales de nuestro cuerpo, y no trabajan solos. Todos los nutrientes participan en procesos metabólicos complejos en nuestro cuerpo e interactúan con otros nutrientes, mejorando u oponiendo su acción. Su interacción óptima y el equilibrio celular son la base para la salud.
La suplementación de cualquier nutriente en una dosis muy elevada puede empeorar la deficiencia de los otros, y combi- nar nutrientes al azar con el tiempo puede crear un desequilibrio metabólico en el cuerpo.
Esto es a menudo la razón por la que algunos estudios clínicos con un solo componente o nutrientes combinados al azar dan resultados inconsistentes.
Durante los muchos años que llevamos de investigación científica se ha confirmado que la mejor suplementación de micronutrientes se puede lograr con combinaciones de micronutrientes específicas y correctamente seleccionadas, actuando en sinergia biológica.
Tales combinaciones de micronutrientes pueden:
Ayudar a conservar los nutrientes a través de reciclaje biológico - la sinergia de nutrientes es una forma económica de generar energía en las células de nuestro cuerpo.
Mejorar la eficacia de cada componente en la combinación.
Eliminar la necesidad de enormes dosis de cada nutriente y aumentar la biodisponibilidad de otros.
4. Ayudar a mantener el metabolismo celular equilibrado.
Por ejemplo, observamos que la vitamina C, la lisina, la prolina y el extracto de té verde, utilizados individualmente, fueron capaces de disminuir el crecimiento de células cancerosas con 26% cada uno. Si estos nutrientes se utilizan juntos podrían disminuir aún más el crecimiento de células cancerosas, hasta en un 65%. Por otra parte, se ha podido lograr una completa inhibición del crecimiento de células de cáncer (100%), al incluir pequeñas cantidades de algunos otros micronutrientes. Este efecto deseable se consiguió sin haber aumentado las dosis de los nutrientes individuales en la mezcla1.
Con una sinergia de nutrientes puede afectar a múltiples objetivos biológicos a la vez. Hemos demostrado que una combinación en sinergia puede afectar varios mecanismos claves del cáncer a la vez, mejorar las funciones de muchos órganos y tener muchos más beneficios2.
En resumen: sinergia significa “¡más con menos!”. Es importante recordar que ningún nutriente trabaja solo en el cuerpo y que cualquier nutriente individual, o los nutrientes combinados al azar, pueden causar desequilibrios bioquímicos en nuestro cuerpo. ¡Una sinergia de nutrientes es la clave para una salud óptima!
1.Netke S, et al. Emerging Drugs 2003; Vol. II, IV37-IV50;
2.Niedzwiecki A et al. Cancer Metastasis Rev. 2010 Sep;29(3):529-42.
Para descagar el docuemnto haz clic aquí.
Esta información se basa en los resultados de investigaciones científicas. No se pretende sustituir el consejo médico para tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. © 2014 Instituto de Investigaciones Dr. Rath | Santa Clara, California, EE.UU.. | Alentamos a la distribución de esta página de noticias, siempre y cuando su contenido se mantenga inalterado.